Transforma tu hogar

por estancias

El método Hogar Circular

es un proceso eficaz para conseguir hogares con alma y que ayuda a regenerar el planeta. 

Cualquier persona puede conseguir el hogar qué desea.
Tú también.

Descubre cómo transformar tu hogar a tu ritmo, por estancias, para que te organices sin agobios

El baño

Tu espacio personal

Más información

La cocina

El corazón del hogar

Más información

El dormitorio principal

Tu lugar sagrado

Más información

El salón

 

Tu lugar de recreo

Más información

El dormitorio infantil

El refugio de los sueños

Más información

El espacio de trabajo

Concentración y desarrollo personal 

Más información

El trastero

Los tesoros escondidos

Más información

Puede ser que alguna de estas sea tu situación:

“Guardo bolis, pilas, ropa, papeles, muebles. Tengo cosas de mi hermano y sus 3 hijos en mi casa ya que tuvieron que marcharse. También restauro muebles y coso.

Todo esto me lleva al caos, rozando la acumulación y casi diógenes. También en mi PC y mi móvil acumulo.

Cada vez que intento ordenar, casi me hecho a llorar porque comienzo por un rincón y me quita la energía.

Cada cosa no tiene valor, pero tiene una emoción. Por eso me cuesta.”

“Pese a tener una casa bastante grande, hecha como yo quería, en la que llevo ya casi 8 años y de la que apenas salgo, quizás me he dedicado a vagar por ella como un espectro, a ocuparla, a rellenarla con las cosas de las otras casas en las que estuve, de otros lugares por los que viajé, de otras vidas, las mías en otro momento. Quizás me he dedicado a cumplir mi función de “hacer lo que hay que hacer” de viajero errante en una nave fantasma que es esta. Mi casa de hoy y de la que yo ahora soy el capitán.

La casa me gusta mucho, pero sé que se me ha ido llenando de cosas que, siguiendo el símil marinero, habrá que tirar por la borda antes de que el barco se hunda.

Creo que si no lo he hecho antes es por mi irreal concepción del tiempo, que me hace pensar que algún día voy a tener la oportunidad para hacer una escultura con todos esos zapatos viejos que no he tirado de la misma manera que tengo 35 pestañas abiertas en este teléfono que estoy escribiendo esperando a ser leídas y ese mismo tiempo, que sé que no tengo y que necesitaría para empezar a organizarme, es el que me impide empezar a desembarazarme de todo esto.

Toda una paradoja, un círculo vicioso.

El viaje no va a ser fácil pero promete tempestades, océanos de tiempo, batallas contra una misma para finalmente, espero llegar a buen puerto.”

Experiencias de transformación:

Empecé en la cocina, con mucho sufrimiento porque fue entrar a saco en un mundo que simplemente “mantenía” y fue desmontarlo para construir mi nueva realidad y la de mi familia. Desde el primer momento, mi hijo pequeño, que es el único que vive en casa, se implicó y me ayudó.

He aprendido a utilizar productos naturales, a contribuir de alguna manera a una economía sostenible, circular, a ir mucho más allá del reciclaje, que hasta ahora mismo, yo creo que a personas de mi generación entendíamos que cuidar el Medio Ambiente era reciclar y esto va mucho más allá.

Manvi

Este curso, a través de las reflexiones y el ontenido de cada momento, he visto que en cada objeto que me iba desprendiendo de él yo me iba llenando.

Me ha quedado tal filosofía, que mi hogar es diferente, tanto si me lleno como si me vacío, hay un por qué, hay una necesidad de encontrarme con mi casa, un replanteamiento de por qué estoy llenándome de cosas y porqué ahora me voy a vaciar de ellas sin que me duela.

Ahora sé lo que es un Hogar Circular. Es como si fuera otra persona, simplemente por la reflexión que da, el desprenderme de burbujas e ir llenándome de contenido, de vida, saber que lo mío repercute en otro lugar, que lo mío tiene sentido.

Hemos formado un grupo de personas en las que nos animábamos un montón y descubres que lo que le pasa a una le pasan las mismas cosas que a mí. ¡Qué ánimo! Es una experiencia que me llevo a cualquier sitio, que mi Hogar es diferente. Me siento más feliz, más llena y más vacía de burbujas.

Lali

Somos aquello que le hacemos al planeta.

Accede al contenido y transforma tu hogar paso a paso.